¿Cómo llama Eréndira a Ulises?

¿Cómo llama Eréndira a Ulises?

¿Cómo llama Eréndira a Ulises?

En uno de tantos pueblos, Eréndira conoce a Ulises, quien se enamora de ella. La busca, le dice que en la noche volverá por ella y la llamará usando el canto de una lechuza. Los dos huyen pero la abuela consigue que la autoridad militar los persiga y atrape.

¿Dónde se desarrolla la increíble y triste historia de la cándida?

Toda la historia se desarrolla en el desierto pues la mansión de los Amadises estaba situada en el desierto, pues al estos ser contrabandistas el desierto era su mejor aliado para refugio, luego del incendio en la mansión Eréndira y su abuela salen en un tipo de feria donde vendían el cuerpo de Eréndira, toda esta ...

¿Qué oficio desempeña Eréndira al comienzo de la obra?

Era un oficio de mula, porque había un subir y bajar incesante de misioneros embarcados y novicias de carga, pero Eréndira lo sintió como un domingo de todos los días después de la galera mortal de la cama.

¿Qué saco Eréndira con su dedo del saco de arroz cuando iba con la abuela en el camión?

Hizo sonar la campanilla, y casi al instante acudió Eréndira con la sopera humeante. En el momento en que le servía la sopa, la abuela advirtió sus modales de sonámbulo, y le pasó la mano frente a los ojos como limpiando un cristal invisible.

¿Qué causo la desgracia de Erendira?

Como dijimos, el incidente desencadenante es el incendio. Eréndira estaba cansada y: “(…) puso el candelabro en la mesa de noche y se tumbó en la cama. Poco después, el viento de su desgracia se metió en el dormitorio como una manada de perros y volcó el candelabro contra las cortinas”.

¿Qué tipo de novela es la increíble y triste historia de la cándida Erendira y su abuela desalmada?

Ficción The Incredible and Sad Tale of Innocent Eréndira and Her Heartless Grandmother/Genres

¿Cuántas páginas tiene la increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada?

El autor de La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, con isbn 978-84-397-0477-5, es Gabriel García Márquez, esta publicación tiene ciento sesenta páginas....Detalles del libro.
Páginas156
ISBN-108439719604
EncuadernaciónTapa dura
2 more rows

Related Posts: